Lo que resta de mayo estarán cerrados los panteones en Guadalupe: Julio César Chávez

Guadalupe, Zac.- Apelando a la conciencia social y a la responsabilidad ciudadana, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a reportar fiestas, reuniones o aglomeraciones y evitar con esto que el virus se propague.

“Pueden llamar al número directo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para reportar cualquier aglomeración”, dijo el alcalde, “iniciamos con la disuasión de personas el fin de semana pasado y vamos a continuar”, puntualizó.

Agregó que la fase más crítica de la pandemia es ahora y se requiere de la conciencia y participación ciudadana para prevenir y evitar mayor dispersión del virus.

Además, anunció que a partir de este martes 5 de mayo y durante el resto del mes, se suspende el acceso a los panteones municipales en Guadalupe “solamente se prestarán servicios de inhumación y exhumación, esperamos la comprensión de los ciudadanos”, dijo.

Explicó que es por cuidar la salud de los guadalupenses y sus familias, “ya habrá un mejor momento para visitar la última morada de nuestros seres queridos”, dijo y agregó que esta y la siguiente semana serán las más complicadas de la pandemia en el país, “por esto tomamos la determinación de que a partir de hoy y hasta el último de mayo quedan prohibidas las visitas a los panteones”.

En rueda de prensa, el alcalde también anunció la Jornada Municipal de Sanidad, que implica sanitizar las principales calles del municipio “el próximo viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo se estará realizando esta actividad en distintas calles y horarios”, puntualizó Julio César Chávez.

LNY/Redacción