Joven con COVID-19 da a luz en Fresnillo; hay 30 personas en aislamiento

Zacatecas, Zac.- Una joven de 22 años, residente del estado de Guerrero, y que en Río Florido, Fresnillo, labora como jornalera, fue atendida de emergencia al presentar preeclampsia en la Unidad Hospitalaria de Fresnillo, ahí dio a luz a un niño. Pero al momento de ser atendida presentó síntomas de deficiencia respiratoria, por lo cual se le realizó una prueba y dio positivo a COVID-19.

Según información de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), la joven es atendida en estos momentos en la Uneme-COVID en Guadalupe, en donde su estado se reporta estable. El bebé se encuentra con sus familiares, en buenas condiciones y sin problemas de salud al dar negativo a la prueba de COVID-19.

Jesús López Longoria, vocero de la SSZ, detalló que en estos momentos 20 personas, 18 mujeres y dos hombres, se encuentran en aislamiento preventivo en sus hogares tras haber tenido contacto con la joven madre, en la Unidad Hospitalaria de Fresnillo. Se trata de dos médicos internos, tres pasantes de enfermería, 10 enfermeras y cinco médicos.

Hasta el momento, ninguno ha presentado síntomas de ser portadores de coronavirus, por lo cual seguirán vigilados por la autoridad sanitaria en Zacatecas, ya que el periodo de incubación del virus es de cinco a ocho días.

En el caso de los jornaleros, compañeros y familiares de la mujer, son 10 los que se encuentran identificados con nombre y domicilio. Ellos están, según la SSZ, en calidad de sospechosos, tras haberles realizado las respectivas pruebas para descartar COVID-19; están en aislamiento y en espera de que transcurra el periodo de incubación. Hasta el momento ninguno ha presentado síntomas.

LNY/Redacción