Hoy, en Zacatecas, cuatro de los siete nuevos casos positivos a COVID-19 son de Fresnillo

Zacatecas, Zac.- La cifra de casos positivos de COVID-19 en el estado ya es de 281, luego de que el Sector Salud registró siete nuevos esta tarde.

La Secretaría de Salud del Estado informó que durante las últimas 24 horas se procesaron 36 pruebas de COVID-19, obteniendo 29 resultados negativos. Al momento del corte informativo de las 18:00 horas, se cuenta con 14 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

Este día, el registro muestra cuatro casos positivos en residentes de Fresnillo, se trata de dos hombres, de 50 y 24 años, quienes reportan contagio comunitario. Ambos son atendidos por el IMSS y se encuentran en aislamiento domiciliario y en condición estable.

También como contagio comunitario se maneja el caso de una mujer de 44 años que es atendida por la SSZ. Ella está hospitalizada pero en condición estable.

El último caso en Fresnillo es de un hombre de 26 años quien mantuvo contacto con un caso positivo. El paciente se encuentra vigilado por la SSZ, en aislamiento domiciliario y en condición estable.

La SSZ informó sobre dos casos positivos en Río Grande. La mujer de 41 años, y el hombre de 44, mantuvieron contacto con un paciente positivo. Hoy son atendidos por la SSZ y se encuentran estables en aislamiento domiciliario.

Finalmente, se da cuenta del caso de un hombre de 45 años, residente de Villa de Cos, quien reporta contagio comunitario. Él se encuentra grave, hospitalizado en la UNEME-COVID atendido por la SSZ.

 

Se reitera a la población zacatecana que aún prevalece la fase crítica de la contingencia, por lo que será determinante la corresponsabilidad ciudadana en el esfuerzo por mitigar los contagios de COVID-19, al obedecer las medidas sanitarias y, sobre todo, quedándose en casa

LNY/Redacción/Foto: Alfredo Estrella