Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Senado de la República

Exhorta Claudia Anaya al gobierno a pagar cuota extraordinaria a trabajadores de la salud

Ciudad de México.- La senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Claudia Anaya Mota, presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades gubernamentales otorgar a los trabajadores de la salud del sector público el pago de una cuota mensual extraordinaria durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Detalla en su propuesta que se trata de un apoyo económico aplicable a todos aquellos empleados dependiendo la zona en que se encuentre su centro de trabajo que se vea afectada por la realización de acciones extraordinarias decretadas por los gobiernos federal o locales.

La propuesta de la senadora zacatecana contempla que el beneficio cubra desde marzo de este año y hasta que se suspendan dichas acciones extraordinarias a trabajadores de base, confianza, temporales, prestadores de servicios por honorarios o cualquier otra designación, cuando su trabajo lo desarrollen en forma presencial.

Anaya Mota precisa que el personal de salud que labora en las unidades médicas proporciona la atención necesaria a los pacientes confirmados o no con COVID-19, en circunstancias difíciles y corriendo grandes riesgos de contraer el virus en el curso de su trabajo.

En este sentido, añade, es imperativo adoptar medidas que estimulen la labor de las personas que se encuentran adscritas al sector salud, en los sectores público social y privado para que reciban inmediatamente un pago extraordinario en relación a las actividades desarrolladas dentro de establecimientos asistenciales del Sistema Nacional de Salud.

La propuesta de la senadora priista fue turnada a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente para su estudio y dictaminación.

LNY/Redacción








Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Esta noche, la cifra de fallecimientos por COVID-19 en Zacatecas aumentó a 41, al registrar el Sector Salud estatal el deceso de...

Coronavirus Covid-19

Ciudad de México.- Hasta este martes, se han registrado 20 mil 217 casos de COVID-19 entre los trabajadores de salud y 271 defunciones, informó...

Coronavirus Covid-19

Ciudad de México.- De las últimas dos semanas a los últimos siete días, solamente los estados de Nayarit y Puebla mostraron un decremento en...

Destacadas

Ciudad de México.- En México suman 97 mil 326 casos de COVID-19 hasta este martes, de los cuales 16 mil 940 se mantienen activos, y...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!