Envía Sedena material y mobiliario médico a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la V Región Militar y XI Zona Militar, informa que como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país, salieron de la ciudad de México, seis vehículos de 6.5 Toneladas del Ejército Mexicano, con destino a los municipios de Guadalupe y Fresnillo.

Ello, con el fin de trasladar 25 toneladas de insumos médicos, medicamentos, equipo de protección personal, equipo médico, mobiliario hospitalario y agua embotellada.

Citado material será distribuido en el Hospital de la Mujer (Insabi) 13 en Fresnillo; Hospital Militar de Zona Terapia Intensiva y Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 52/o. Batallón de Infantería, en Guadalupe, siendo estos hospitales, operados por personal del servicio de Sanidad Militar y personal de profesionales de la salud contratados por esta Secretaría de Estado.

LNY/Redacción