Diputados de Morena dicen no compartir «visión sectaria» de líderes del SNTE

Zacatecas, Zac.- Diputados del Grupo Parlamentario de Morena y la diputada Gabriela Evangelina Pinedo Morales del PT, integrantes de la LXIII Legislatura, reiteraron su solidaridad a los maestros «libres, independientes y democráticos» de Zacatecas, de cara a las modificaciones presupuestales que se avecinan en la entidad.

En un comunicado, los legisladores asentaron: «Siempre hemos dado nuestro apoyo a la lucha del magisterio y de los trabajadores del sector educativo, y no tengan duda que seguiremos defendiendo sus derechos laborales, como lo hemos venido haciendo desde nuestra trinchera. Prueba irrefutable de ello ha sido la eliminación de la mal llamada “Reforma Educativa” del Gobierno Federal anterior, la instauración de un nuevo modelo educativo que dignifica la labor de los docentes, la gestión y exigencia a las autoridades estatales y federales para que se garantice el pago puntual de sus salarios, así como el incremento presupuestal para dotar de mejor infraestructura a los centros escolares y mejorar las condiciones laborales de quienes a diario se esfuerzan y dan lo mejor de sí para formar ciudadanas y ciudadanos ejemplares», se puede leer.

Ayer, la líder del SNTE, Soraya Bañuelos de la Torre, demás, aseguraron que el recuento anterior, se debe al video publicado el día 8 de mayo de 2020, donde un grupo «que no representa a todos los docentes ni a las mejores causas del magisterio en Zacatecas», ha querido fincar una afectación a los derechos laborales de los maestros y maestras de la entidad, así como del personal administrativo del sector educativo, derivado de los cambios que sufrirá el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado de Zacatecas para el ejercicio fiscal 2020.

Además, enfatizan que vale la pena recordar que este «grupo compacto de intereses creados» eligió desde el inicio de la Legislatura seguir apoyando al Gobierno Estatal en turno, con todo y lo que ello implicaba; desde la forma de entender la política, hasta la manera de ejercer el poder.

«Desde luego que nosotros marcamos nuestra distancia de ellos, porque no compartimos la visión sectaria de siempre; consistente en conseguir huesos, cuotas y posiciones políticas, pues ello no sólo muestra una inagotable ambición de poder y de privilegio, sino que es el principal obstáculo para instaurar en el magisterio y en Zacatecas una genuina democracia».

Los diputados señalaron que, «no defraudaremos los principios que guían nuestra labor con ustedes: ¡No mentir, no robar y no traicionar!, vamos a dar la batalla para que sus prestaciones y salarios se mantengan y no sufran afectación de ninguna índole. De igual modo, vamos a seguir luchando hasta restablecer plenamente todos sus derechos laborales. De eso no tengan duda».

«Hoy, como no fueron beneficiados en demasía por sus aliados, se sienten agraviados. Sin embargo, nadie se debe sentir traicionado. La lección de su elección se resume en que: ¡El que a hierro mata, a hierro muere!».

LNY/Redacción