De Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato, «visitantes» revisados en filtros sanitarios de Jerez

Zacatecas, Zac.- En la semana del 27 de abril al 1 de mayo, los tres filtros sanitarios instalados en las vialidades de acceso a Jerez registraron un total de mil 39 verificaciones a vehículos.

Elementos de Seguridad Pública y Vial mantuvieron el protocolo de revisión en cuanto a número de pasajeros, procedencia, motivo de visita y si alguno ha manifestado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días.

De dicha cifra, 210 vehículos fueron detectados con más de dos pasajeros. 652 eran provenientes de la zona urbana y rural de Jerez, y el resto, de municipios como Tepetongo, Zacatecas, Susticacán, Villanueva, Fresnillo, Monte Escobedo, Tepechitlán, Tlaltenango y Momáx.

Asimismo, de municipios colindantes como Colotlán, Mezquitic, Huejúcar y Villa Guerrero, Jalisco; y de los estados de Aguascalientes y Guanajuato.

Las autoridades municipales reiteran el llamado a quedarse en casa, y en caso que salir sea urgente, se sigan los protocolos preventivos como trasladarse una sola persona por familia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

LNY/Redacción