Dan de alta a nueve pacientes de COVID-19 en Zacatecas; la mayoría de Morelos y Loreto

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este sábado 30 de mayo, a nueve pacientes recuperados clínicamente de COVID-19, con los que suman ya 122 casos en esta condición.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que el caso recuperado número 114 es una mujer de 53 años, originaria de Jerez, quien estuvo hospitalizada durante seis días en el ISSSTE, dio positivo el 8 de mayo y se recuperó en su domicilio.

La paciente recuperada número 115 es una mujer de 57 años, de Zacatecas, quien fue asistida por una institución médica privada, luego de dar positivo el 9 de mayo. El caso 116 es de una mujer de 28 años, de Zacatecas, quien se recuperó en su domicilio luego de dar positivo el 9 de mayo; el seguimiento estuvo a cargo de una institución médica privada.

El caso 117 es de un masculino de 37 años, de Loreto, quien estuvo hospitalizado en Aguascalientes una semana y después en aislamiento domiciliario; fue asistido por la SSZ y dio positivo el 9 de mayo.

Breña Cantú informó que el paciente recuperado número 118 es un hombre de 37 años, de Morelos, quien fue atendido por el ISSSTE y dio positivo el 9 de mayo. El caso 119 es una mujer de 30 años, también de Morelos, quien dio positivo el 9 de mayo y fue asistida por la SSZ.

El caso 120 es un hombre de 64 años, de Morelos, quien dio positivo el 9 de mayo y se recuperó en casa, bajo la supervisión de la SSZ. El paciente 121 es un hombre de 72 años, originario de Loreto, quien dio positivo el 9 de mayo y recibió atención de la SSZ.

Gilberto Breña informó que el paciente recuperado número 122 es un hombre de 62 años, originario de Loreto, quien permaneció en aislamiento domiciliario tras dar positivo el 9 de mayo; su tratamiento estuvo a cargo de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

LNY/Redacción