Con fallecimiento de mujer de 65 años, Aguascalientes suma ocho muertes por COVID-19

Aguascalientes, Ags.- Al dar a conocer el informe técnico correspondiente al 1 de mayo, el Instituto de Servicios de Salud del Estado, informa que desde el 15 de marzo a la fecha en Aguascalientes se han registrado 255 casos positivos de COVID 19, mientras que los casos negativos son dos mil 178. A la fecha se tienen registrados 153 sospechosos.

El Sector Salud reportó este día un deceso más con lo que suman para la entidad ocho fallecimientos, el último caso se trató de una mujer de 65 años con varios aspectos de salud denominados comorbilidades como hipertensión arterial sistémica y diabetes tipo 2.

A pesar de ello, Aguascalientes mantiene un tasa baja de letalidad que se ubica en 3%, colocando a la entidad en el último lugar en este sentido, lo cual resulta alentador, ya que la mayoría de los pacientes por COVID han registrado síntomas leves de la enfermedad.

Por otra parte el sector salud informó que en el tema de positividad, Aguascalientes se ubica en el 10.3%, a pesar que es uno de los estados que más pruebas realiza, gracias a las estrategias que ha desplegado en empresas y espacios en donde se sospecha la presencia del virus.

LNY/Redacción