Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Ejecutivo

Alejandro Tello: De cómo nos comportemos dependerá regreso a “nueva normalidad” en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, señaló que es necesario regresar a la “nueva normalidad” pero de manera paulatina, ya que a él, en lo personal, le preocupa porque hay varios estudios en donde se señalan que junio será un mes muy complicado.
 
En entrevista con el periodista Francisco Elizondo, Tello Cristerna recalca que tentativamente el “regreso” al trabajo en el Gobierno del Estado sería el 1 de junio, “pero sí tenemos que ver cómo va evolucionando la pandemia esta semana” en Zacatecas.
 
Hasta el momento, para Alejandro Tello, “vamos bien, no como quisiéramos, pero vamos bien”, y dejó en claro que ante una situación atípica se tomarán medidas.
 
Reiteró que no van a “regresar” al trabajo en Ciudad Administrativa, la totalidad de las personas, de ahí que se está a la espera del análisis de la Secretaría de Administración, que encabeza Víctor Rentería.
 
“Todo va a depender de cómo vayamos reaccionando como sociedad, de cómo nos estemos comportando en estos días”, pero será hasta el viernes cuando se haga el anuncio oficial.
 
Adelantó que mañana martes revelará unas medidas de índole económico, ya más profundas, no de apoyos sino de acciones conjuntas con todas las instituciones financieras para generar una inyección de capital importante al comercio y a la pequeña industria en Zacatecas.
 
Hasta el momento, todos los esfuerzos han sido con recursos propios. Se sigue esperando la respuesta de ayuda que se hizo al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
LNY/Redacción









Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Ulises Mejía Haro, presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, en representación de todas las alcaldías del país, participó...

Destacadas

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que al corte de este 10 de julio, suman...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Al último corte de la Secretaría de Salud (SSZ) se reportaron en Zacatecas, 42 nuevos contagios para sumar mil 330 casos acumulados...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- La tasa de letalidad por COVID-19 en Zacatecas descendió a 10.75 por ciento con el registro de tres nuevos decesos provocados por...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!