A Sombrerete le urgen los recursos del Fondo Minero del 2018: Alan Murillo

Sombrerete, Zac.- El alcalde Alan Murillo Murillo asistió a la firma de “Compromisos y Plan de Reactivación Económica con Seguridad Sanitaria para el Sector Minero”, en el territorio zacatecano, donde estuvieron presentes, el subsecretario de Minería del Gobierno Federal, Francisco José Quiroga Fernández.
A la reunión asistió el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Minera Mexicana (Camimex) Fernando Alanís Ortega, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, y directivos de la empresa Minera “La Colorada” de Pan American Silver, entre otros.
En dicho evento, el presidente municipal aprovechó la ocasión para solicitar que Sombrerete pudiera recibir el recurso del Fondo Minero del 2018, para que pudiera ser beneficiado con obras y acciones que hoy en día tanta falta hacen en cabecera y comunidades.
Alan Murillo Murillo también pidió al funcionario del Gobierno de México ser portavoz de los sombreretenses, para que municipio pueda entrar a un programa de proveeduría local, con lo que indudablemente se daría auge no sólo a Sombrerete, sino a la región.
El edil explicó que un programa de proveeduría local consiste en que las empresas mineras en este caso, contraten personal de Sombrerete y la región, asimismo, que si hay proveedores que pueden cumplir con lo que las empresas mineras requieran, sean estas quienes oferten el producto y sean tomadas en cuenta de manera preferencial.
Finalmente, el presidente municipal enfatizó que no ha dejado de aprovechar ni una sola ocasión para tener acercamiento con funcionarios de Gobierno federal, estatal, así como legisladores federales y estatales en búsqueda de alianzas para que Sombrerete sea beneficiado de alguna manera y concluyó que no dejará de insistir en este objetivo.
LNY/Redacción