Villanueva, único municipio que entrega apoyos económicos a familias vulnerables

Villanueva, Zac.- En Villanueva continúa el apoyo a las personas que más lo necesitan, especialmente a quienes a causa de esta contingencia perdieron su única fuente de empleo.

Hoy, en evento encabezado por el alcalde Miguel Torres Rosales, se entregaron apoyos económicos a 25 familias, siendo el único municipio en Zacatecas que ha implementando este tipo de programas para lograr que, de alguna manera, las familias lleven comida a sus casas.

Esta fue la tercera entrega de apoyos por dos mil 500 pesos, pero cada semana se seguirán otorgando estos beneficios que son un paliativo para mitigar la actual crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

En el mismo contexto, Miguel Torres informó que se reunió con el sindicato de filarmónicos del municipio a quienes se les ha pedido su colaboración para verificar quiénes se encuentran en una situación delicada y poder entregar este apoyo a aquellos que verdaderamente lo necesitan. Todas las solicitudes que se reciben son exhaustivamente evaluadas pues no todas las personas inscritas cumplen con los criterios de elegibilidad.

«Les pido a todos los villanovenses ser muy responsables y conscientes de que hay personas con mayores desigualdades, de manera muy respetuosa les solicitó dejar que el apoyo llegue a las personas que realmente están atravesando momentos muy complicados», recalcó el alcalde.

LNY/Redacción