Túneles sanitizantes previenen contagio de coronavirus, pero no nos hacen inmunes: Julio César Chávez

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, informó este lunes de las acciones emprendidas desde su gobierno para atender el tema de la pandemia por COVID-19 que se vive en el país.

El presidente municipal de Guadalupe, reconoció ampliamente la labor del personal de salud, como médicos y enfermeras, a quienes les agradeció su labor y compromiso a favor de los mexicanos y guadalupenses.

En rueda de prensa, Julio César Chávez, declaró que los túneles sanitizantes que se instalaron en distintos puntos del municipio tienen la única finalidad de prevenir contagios de Covid-19, “sin embargo, recordemos, no nos hace inmunes, la mejor recomendación sigue siendo quedarnos en casa, y que sólo se mantienen las actividades que son esenciales”.

Respecto a los túneles también comentó que inicialmente se adquirieron 3 y recientemente pidieron dos más; abundó que éstos utilizan un sistema nebulizador desinfectante automático que esparce un poderoso desinfectante con capacidad germicida del 99.99%, efectivo contra la cepa de COVID-19 en superficies inertes; agregó que la fórmula del líquido desinfectante sanitizador está patentada en México y cuenta con registro ante Cofepris y otras instancias, como SSA, Cicoplafest, FDA, EPA e INER.

En tanto, comentó que luego de la circular 01/2020 el número de reportes registrados en la Dirección de Seguridad Pública disminuyó a 59 durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril, que representa un 376% de decremento respecto a las cifras del 23 al 29 de marzo, en la que se registraron 202 reportes.

Entre las acciones y medidas preventivas ejecutadas en el Ayuntamiento de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla también se cuenta la sanitización de espacios públicos que realiza personal de la Dirección de Servicios Públicos y que se lleva a cabo con 5 equipos especiales, “hasta ahorita se han sanitizado el Jardín Juárez, el Parque La Purísima y los exteriores del Hospital de la Mujer”, precisó.

El alcalde de Guadalupe también comentó que continúa la entrega de equipo y material médico para prevenir contagios de COVID-19, así como de más de 500 protectores faciales impresos en 3D en el Hospital General del ISSSTE, Uneme Urgencias y la Clínica del ISSSTE Guadalupe, una vez que los Centros de Salud del municipio están cubiertos al 100% con termómetros infrarrojos, oxímetros y material desinfectante.

Julio César Chávez agregó que también entregará kits de prevención con sanitizante y crema antiséptica a cada trabajador del Ayuntamiento que se encuentra en funciones y concluyó con que los 9 camiones recolectores de residuos se convirtieron en unidades de perifoneo e información para que los guadalupenses tengan presentes las medidas preventivas básicas para evitar contagios de Covid-19.

LNY/Redacción