Suman ya más de un millón y medio de contagios de COVID-19 en el mundo

Beijing, China.- La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó este miércoles a un millón 512 mil 698 casos, con 88 mil 147 personas fallecidas, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, durante el último día se confirmaron 83 mil 261 nuevos contagios en todo el orbe y seis mil 73 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de 330 mil 702.

Estados Unidos es la nación con más casos confirmados de este nuevo virus en todo el mundo, pues registra un total de 430 mil 376 casos y tiene hasta el momento 14 mil 739 fallecimientos.

El país norteamericano es el segundo del mundo con más muertes por esta enfermedad. De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins durante las últimas 24 horas en el país murieron mil 440 personas, lo que significaría que cada minuto murió una persona por COVID-19.

El estado de Nueva York es el que más defunciones registra en Estados Unidos, concentra hasta el día de hoy el 43 por ciento de los decesos; por lo que el gobernador Andrew Cuomo informó que 45 camiones serían convertidos en morgues provisionales.

España es ahora el segundo país del mundo con más casos confirmados de COVID-19, tras superar los 139 mil 422 contagios de Italia, con un total de 146 mil 690 pacientes. El gobierno español informó que “la curva de contagios ha vuelto a crecer”, pues en el último día se registraron seis mil nuevos contagios.

Asimismo, hoy se informó que dicha nación registró 757 nuevos fallecimientos, para sumar un total de 14 mil 673; mientras 48 mil 21 españoles se han curado.

Aunque Italia es el tercer país con más casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (139 mil 422), es nación que más muertes ha registrado por esta causa, pues tiene un total de 17 mil 669 defunciones.

Aunque las autoridades sanitarias han informado que hay una tendencia a la baja respecto al número de muertes, en comparación con semanas anteriores, en las últimas 24 horas el país sumó 542 defunciones y mil 195 contagios.

Reino Unido alcanzó nuevamente un récord histórico en el número de muertos, sumando hoy 938 fallecimientos; en total, en la nación británica han muerto siete mil 97 personas.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a las naciones del mundo respaldar a la OMS en la guerra contra el COVID-19, tras las recientes críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó a la organización de ser “chinocentrista”.

NY/NTX