Suma México 2 mil 785 casos y 141 muertes por COVID19 Salud

Ciudad de México.- México suma, hasta este martes, dos mil 785 casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19, 346 nuevos en la última hora, y 141 muertes, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa detalló que además se cuenta con siete mil 526 casos sospechosos y hasta ahora, desde el inicio del brote, se han descartado a 15 mil 99 personas.

De total de los casos, 73 por ciento se atienden de forma ambulatoria y 27 por ciento se encuentran en hospitalización.

Hasta ahora los estados con mayor letalidad son Durango, Zacatecas, Morelos e Hidalgo, sin embargo estos números pueden cambiar de acuerdo al número de muertes.

CDMX, Edoméx y Puebla continuán con mayor número de casos de COVID-19

De los dos mil 785 casos confirmados de COVID-19, reportados por las autoridades sanitarias este martes, la mayoría continúa ubicándose en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

La capital del país mantiene el primer lugar en casos de la enfermedad viral con un total de 723 casos, además de mil 350 sospechosos y dos mil 430 negativos.

El Estado de México contabilizó 320 personas infectadas, 609 casos sospechosos y mil 136 que ya han sido descartados.

Puebla registró un total de 179 contagios, además de 262 casos sospechosos y 485 negativos al virus.

Por otra parte, se reportaron 141 muertes a causa de este padecimiento respiratorio, las cuales se distribuyen en 27 estados.

El primer lugar de este rubro le corresponde nuevamente a la Ciudad de México, con 32 defunciones, seguida por Sinaloa que reportó 13, mientras que Quintana Roo y el Estado de México contabilizaron nueve cada uno.

Tabasco cuenta ocho bajas, seguido de Baja California y Jalisco, con siete cada uno, mientras que Hidalgo registra seis y Coahuila cinco.

Por su parte, Durango, Morelos, Michoacán, Nuevo León y Puebla cuentan cuatro muertes por el virus.

En tanto, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz, y Tamaulipas suman tres muertos cada uno, mientras que Baja California Sur, Zacatecas, Yucatán y Quéretaro dieron cuenta de dos personas fallecidas.

Los estados que continúan con una sola baja a causa del COVID-19 son Nayarit, Sonora, Oaxaca, Campeche y Guanajuato, de acuerdo con el reporte oficial de hoy.

LNY/NTX