SSZ reporta tres nuevos casos de COVID-19; dos de Jerez y uno de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este día fueron confirmados otros tres casos positivos de COVID-19 en Zacatecas, todos masculinos; dos de ellos son residentes del municipio de Jerez, y uno de la capital, según lo informado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ).
 
El caso positivo 37 corresponde a un hombre de 56 años, quien estuvo en contacto con un caso positivo y permanece en aislamiento voluntario en su domicilio en esta capital, con el consentimiento de su familia y en condiciones estables.
 
El caso 38 corresponde a un hombre de 26 años, residente de Jerez de García Salinas y con antecedente de contacto con un caso positivo. Permanece en aislamiento voluntario en su domicilio con el consentimiento de su familia y en condiciones estables.
 
Cabe señalar que ambos pacientes fueron reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que cuentan con la debida supervisión y asistencia del personal médico de dicha instancia.
 
Finalmente, el positivo 39, reportado por la SSZ, corresponde a un hombre de 72 años, residente también de Jerez, quien se contagió de manera comunitaria.
 
Debido a la sintomatología presentada por este último paciente fue necesaria su hospitalización para tener mayor control y atención por parte del personal médico de la SSZ y su condición se reporta como delicada.
LNY/Redacción