Solicitará Miguel Torres se restrinja acceso a Zacatecas para evitar contagios

Villanueva, Zac.- Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en beneficios de la ciudadanía, se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Municipal de Salud, encabezada por el alcalde Miguel Torres Rosales, mismo que ha sido instalando de manera permanente a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador especializado de la Jurisdicción 5 de Jalpa, informó sobre la importancia de mantener el aislamiento en casa, especialmente los adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, lo que permitirá evitar contagios y contribuir a aplanar la curva de transmisión.

Camacho Lara aseguró que en esta jurisdicción están preparados para recibir casos, pues se llevan a cabo acciones coordinadas para lograr una buena capacidad de respuesta y con ello brindar el mejor de los servicios a los pacientes.

Por su parte, el alcalde destacó que en Villanueva continúa la entrega de apoyos a los sectores más vulnerables, mientras que no se detendrá la implementación de acciones preventivas para la protección de la ciudadanía , así como la transmisión de información oficial para evitar engaños o noticias falsas entre los habitantes.

Miguel Torres recalcó que se encuentra en pláticas para solicitar una audiencia con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, para que, de una vez por todas, se restrinja el acceso al estado, especialmente a personas que no vengan a realizar actividades esenciales, y así evitar la propagación del virus.

Adelantó que también solicitará la instalación de filtros de revisión en los diferentes puntos de acceso, lo que puede ayudar a detectar posibles portadores o casos sospechosos.

LNY/Redacción