SEP anuncia continuidad de Aprende en Casa a partir del próximo lunes 20

Ciudad de México.- Para cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar, el programa Aprende en Casa continúa a partir del próximo lunes 20 de abril, dijo el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Hasta que sea posible el regreso a clases presenciales y en tanto se mantenga el cierre de escuelas en el país por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, este esfuerzo de educación digital se mantiene.

El Titular de la SEP dijo que mantiene la coordinación con las autoridades de salud para determinar de manera conjunta cuándo se realizará la reapertura de las escuelas.

El funcionario participó en la Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID-19, encabezada por la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay.

Durante la reunión virtual se destacaron las experiencias de diversos países como organizar los exámenes en línea, así como medidas alternativas como la sustitución de exámenes por proyectos de investigación, exámenes caseros o evaluaciones de portafolio, y pruebas escritas reemplazadas por un solo examen oral.

La Directora Audrey Azoulay dijo que cualquier decisión relacionada con la evaluación, el reconocimiento y la validación del aprendizaje durante el período de cierre de las escuelas debe guiarse principalmente por la equidad y la inclusión.

A su vez, la Subdirectora General de Educación de la UNESCO, Stefania Giannini, dijo que México hace un gran esfuerzo, a través de la SEP, en el tema de educación a distancia mediante el sistema de televisión y radio.

Para que nadie, dijo, se quede atrás, y nadie se quede sin estudiar, y agradeció la participación y el valor añadido por Esteban Moctezuma Barragán.

La Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID 19 contó con la participación de los representantes de Costa Rica, Croacia, Egipto, Francia, Irán, Italia, Japón, Nigeria, Perú, Senegal y Tailandia.

LNY/Redacción