Recibe personal del sector salud, las primeras 100 caretas elaboradas por presos en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- En apoyo a la contingencia sanitaria y uniendo esfuerzos ciudadanía y Gobierno Municipal, el alcalde Antonio Aceves Sánchez, entregó el primer paquete de cien caretas de acetato elaboradas por Personas Privadas de su Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social de Jerez.

Las caretas serán destinadas al personal que labora en el Sector Salud ante la escases que se registra a nivel nacional.

Aceves Sánchez comentó que es un gran acierto por parte de los PPL contribuir con esta causa para fortalecer las medidas preventivas, en miras de proteger a sus familias y el resto de la sociedad.

«Las caretas nos las solicitaron enfermeras y enfermeros jerezanos, debido a que carecen de herramientas para prevenir cualquier contagio al momento de atender un posible caso de Coronavirus», dijo.

Además, informó que tras las gestiones del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) que dirige Miguel Ángel Salcedo Quezada se entregarán más caretas en próximos días en conjunto con las autoridades penitenciarias.

Estas se elaboran de manera artesanal con acetato, foami y elástico, materiales proporcionados por el Ayuntamiento.

Asimismo, el secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro, entregó ejemplares a representantes del IMSS, ISSSTE, Hospital General, Centro de Salud y Protección Civil.

LNY/Redacción