Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Economía

Logran acuerdos con comerciantes de Trancoso afectados por contingencia sanitaria

Trancoso, Zac.- El Gobierno Municipal, que encabeza César Ortiz Canizales, estableció acuerdos que permitan emprender un programa de ayuda y acompañamiento a comerciantes trancoseños afectados por contingencia sanitaria por el coronavirus.

Lo anterior, tras una reunión de trabajo entre una comisión de comerciantes trancoseños, autoridades de Gobierno del Estado, y el alcalde, quien priorizó ante todo al sector afectado y con lo cual se lograron acuerdos como el inicio de un programa de apoyo alimentario consistente en entrega un total de ocho mil despensas a los comerciantes, grupos vulnerables y beneficiarios de escasos recursos del padrón del DIF Municipal.

Los comerciantes recibirán este apoyo de forma semanal durante un mes.

Junto con estas acciones de ayuda alimentaria, César Ortiz anunció al colectivo de comerciantes afectados, un apoyo adicional consistente en estímulos para no cubrir el consumo por suministro de agua potable durante dos meses, y un apoyo adicional para cubrir el cobro de Impuesto Predial por ejercicio 2020.

César Ortiz, durante esta reunión de trabajo, manifestó su total y absoluta voluntad por brindar apoyo y acompañamiento al sector de los comerciantes afectados, siendo este rubro uno de los principales  dentro de la economía local, añadiendo que el esfuerzo extraordinario que emprende su gobierno a raíz de la conocida limitación presupuestal y los efectos que las finanzas públicas viven desde administraciones anteriores, su compromiso es el de brindar mecanismos que permitan aminorar los efectos de esta contingencia en este y otros sectores.

En ese sentido, anuncio que el mecanismo de entrega de estos apoyos alimenticios, programado para iniciar este sábado, consistirá en la realización de actos controlados con adopción de medidas sanitarias necesarias, evitando altas concentraciones de gente en adopción a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, puntualizando que en estos actos sólo es necesaria y obligatoria la presencia un solo miembro beneficiarios, el cual no debe ser acompañado por otra persona.

César Ortiz, reiteró su preocupación por las afectaciones de este y otros sectores, pero manifestó su respaldo y buena voluntad para la construcción de acuerdos como este con comerciantes, para avanzar en estrategias que logren minorizar sus efectos y permitan sobre llevar esta contingencia.

LNY/Redacción







Te puede interesar

Destacadas

Guanajuato, Gto.- Durante la XIII Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) se dio a conocer que Guanajuato se encuentra con...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Como “triste” calificó el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, el incremento de casos positivos a COVID-19 que se dio ayer, cuando...

Destacadas

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de este 3 de junio, en México rebasó los 11...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas llegó este día a 336 casos positivos a COVID-19), al registrar un nuevo máximo de contagios con 18, así como dos...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!