Festival Cultural Digital de Zacatecas registra más de 15 mil reproducciones

Zacatecas, Zac.- A 12 días de haber iniciado la primera etapa del Festival Cultural Digital 2020, con la emisión en la plataforma Vimeo de 20 producciones teatrales mexicanas, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde registra a la fecha más de 15 mil reproducciones completas, en las obras publicadas en línea.
 
Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, reconoció en una primera instancia la aceptación del nuevo formato así como la comprensión tanto de los elencos como del público para la re programación del Festival Cultural Zacatecas 2020.
 
Aseguró que el público ingresa a la plataforma y la usa varias veces, lo cual se puede comprobar contrastando el número de usuarios registrados como seguidores contra el número de reproducciones.
 
Indicó además que esta nueva faceta amplía por mucho la cobertura del Festival, porque ya no se limita al estado, sino que ahora se tiene acceso desde cualquier parte del mundo, para ver la programación alternativa que ofrece el Gobierno de Zacatecas.
 
Respecto al alcance de las puestas en escena del Festival Cultural Digital 2020, la obra El Misántropo o el violento enamorado registra al momento ocho mil 101 visitas, seguida de Grito al cielo con todo mi corazón con dos mil 128.
 
El alcance del resto de las obras en línea son: Medida por medida 250; Parásitos 268; Tom en la granja 580; Limbo 467; Hotel Good Luck 841; Madre coraje y sus hijos 477 y Un hombre ajeno, mil 567 visitantes.
 
Cabe destacar que dentro del Festival Cultural Digital 2020 se contempla la transmisión especial en línea del concierto «One World: Together at home», del italiano Zucchero, cuya emisión se contempla el próximo sábado 18 de abril a través de la liga: https://glblctzn.me/2xFbpj8
LNY/Redacción