En Aguascalientes, 13 nuevos casos de COVID-19; llegan a 178 detectados

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), reportó que los contagios de coronavirus siguen aumentando por grupos de 10, aproximadamente. Del día de ayer a hoy hay 13 nuevos pacientes Covid, los cuales se encuentran estables, recuperándose en sus hogares.

Al día de hoy, Aguascalientes ha confirmado un total de 178 casos, los cuales han sido detectados gracias a la aplicación de 1790 pruebas, en su mayoría realizadas por el ISSEA.

Demostrando la baja letalidad del virus, no se reporta ningún nuevo deceso, con lo que respecto al aumento de casos, el índice porcentual de mortalidad bajó a 2.80.

La mayoría de los pacientes se encuentran estables. Se reportan 5 casos graves, los cuales están en el IMSS,  4 muy graves que también son atendidos en esta institución; y un paciente que continúa en terapia intensiva en el ISSEA.

Entre los nuevos pacientes destaca que varios de ellos se encuentran en la tercera década de la vida; dos de ellos padecen comorbilidades como obesidad, tabaquismo, hipertensión y fibromialgia.

LNY/Redacción