Emiten alerta por vientos fuertes en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- La Coordinación de Protección Civil de Jerez a través del Departamento de Gestión de Emergencias emitió una alerta por vientos fuertes en el municipio, con velocidades de 50 a 70 km/h, desde hoy y hasta el sábado 18 de abril.

Manuel Cabral Acevedo, encargado del Departamento reiteró las recomendaciones de fijar tapas de tinacos, laminas y otros objetos que guarde en sus azoteas que se puedan convertir en proyectiles y provocar lesiones severas a transeúntes, o causar daños materiales.

Además, pidió extremar precauciones ante el riesgo de caída de ramas, arboles, cables de tendido eléctrico y anuncios, entre otros objetos y poner especial atención principalmente al transitar por carreteras o caminos rurales.

Se deben adoptar medidas de seguridad al transitar cerca de fincas en peligro de derrumbe y árboles de alto riesgo, además evitar encender fuego en áreas forestales puesto que el viento favorece la propagación generando incendios.

Por último precisó que durante la próxima temporada de lluvias, los fenómenos y las condiciones atmosféricas del municipio pueden cambiar repentinamente, por lo que los pronósticos meteorológicos pueden ser imprecisos, por tal motivo se invita a la población a estar pendientes de la información emitida por PC Jerez, en sitios oficiales.

LNY/Redacción