Despliegan seguridad para cuidar a médicos del IMSS e ISSSTE

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó 528 elementos del Servicio de Protección Federal en seis instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 21 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en diferentes entidades del país.

Los agentes federales resguardarán la seguridad de médicos, enfermeras y usuarios, derivado de la contingencia de salud por el COVID-19.

Además contarán con el equipo de protección necesario, así como con capacitación en medidas de prevención de contagios y protocolos ante situaciones de conflictos o crisis, al tiempo que privilegiarán el diálogo y la resolución pacífica de conflictos durante estos momentos de contingencia sanitaria.

De acuerdo con el comisionado Manuel Espino, se ha agilizado el reclutamiento de 13 mil elementos, está en marcha y continuará hasta diciembre.

Incluso declaró que se está reestructurando la institución y adelgazando su aparato administrativo, a fin de que elementos actualmente asignados a labores de oficina puedan incorporarse a labores operativas, especialmente durante estos momentos de emergencia sanitaria.

Los elementos federales también resguardarán la seguridad en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) hasta el 18 de abril, ya que serán incorporados a la seguridad en instalaciones del sector salud.

Recordó que jóvenes con vocación de servicio a México y que deseen pertenecer al Servicio de Protección Federal ya pueden iniciar el proceso de reclutamiento, que se sigue a través de la vía electrónica, no presencial, a fin de tomar las debidas precauciones para prevenir contagios de COVID-19.

Los interesados deben comunicarse al 800 0077377, (55) 5484 6733 y al (55) 5484 6700, extensión 68482, 68486 y 68515, mandar un correo electrónico a [email protected] ?o llenar su pre registro en?https://www.gob.mx/proteccionfederal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhortó a la población a respetar al personal médico que trabaja para brindar salud y bienestar a las familias.

LNY/NTX