Cumplen negocios en Jerez, cierran sus puertas a la venta de bebidas alcohólicas

Jerez de García Salinas, Zac.- Establecimientos de bebidas alcohólicas, tiendas de abarrotes y otros expendios con permisos de alcoholes, atendieron a las medidas notificadas por la Secretaría de Gobierno de Jerez referentes a la suspensión de venta como medida preventiva contra el COVID-19.

El secretario Liborio Carrillo Castro, precisó que el 95 por ciento de negocios de la cabecera municipal ya fue notificado, al igual que otros puntos en 23 comunidades. En la notificación del resto colaborará el Coordinador Municipal de Delegados.

Para garantizar que los establecimientos respeten la solicitud del Ayuntamiento, se realizarán rondines de verificación y en caso de anomalías se aplicarán sanciones según el Reglamento de Alcoholes por alteración del orden público y desacato de acuerdos Estatales y Federales.

De igual manera está a disposición la línea 911 para recibir reportes ciudadanos relacionados con el incumplimiento de los particulares que con la venta puedan generar aglomeraciones.

Además de estás medidas de desplegará el operativo alcoholímetro también para garantizar que las personas respeten los reglamentos de vialidad y además se queden en casa.

LNY/Redacción