Cumple Jerez y respeta el llamado a quedarse en casa en Sábado de Gloria

Jerez de García Salinas, Zac.- Con éxito se realizó el operativo de seguridad pública desplegado con motivo del Sábado de Gloria en Jerez, que contó con la participación de 160 efectivos de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, gracias a la gestión del alcalde Antonio Aceves Sánchez.

En los distintos accesos del municipio y para resguardo de la ciudadanía se contó con filtros de seguridad acompañados por personal de Protección Civil, quienes inspeccionaron a cada vehículo que entró desde temprana hora y con ello se evitó que ingresarán personas con intenciones de fiesta.

Aceves Sánchez, agradeció a la sociedad jerezana solidarizarse a las recomendaciones del sector Salud de quedarse en casa en este tiempo de contingencia sanitaria por el Covid-19.

«Hoy estamos con sentimientos encontrados, contentos por la responsabilidad que tomó la ciudadanía, triste por la fecha que es y no se pudo celebrar; pero desde que inició este problema de la pandemia dijimos que la salud de las personas es primero», indicó.

Asimismo, reconoció la voluntad del Gobernador Alejandro Tello, por la disponibilidad de colaboración al enviar efectivos estatales de la Secretaria de Seguridad Pública, de igual manera la coordinación que existe con fuerzas federales para mantener el orden.

Aparte de los filtros en las entradas, el operativo contó con presencia vía terrestre y aérea, tanto en la cabecera municipal y las comunidades, en el primer cuadro de la ciudad se realizó una estrategia más enérgica dónde no se permitió el tránsito vehicular al colocar vallas, efectivos colocados en distintos puntos y recorridos por la policía montada, a su vez el helicóptero de la SSP realizó vuelos de supervisión en la municipalidad para disuadir aglomeraciones.

Por último, el alcalde destacó que el día transcurrió de manera pacífica y los pocos reportes que se atendieron de manera puntual.

LNY/Redacción