CDMX, Edomex y Baja California siguen con más infectados de COVID-19

Ciudad de México.- De los cinco mil 14 casos de coronavirus reportados este lunes por las autoridades sanitarias federales, la mayoría todavía se encuentra en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

La entidad con más personas contagiadas en la República Mexicana continúa siendo la capital del país, en donde hasta el momento hay mil 437 casos positivos, así como mil 518 sospechosos, cuatro mil 471 negativos y 64 defunciones.

En el segundo lugar permanece el Estado de México, en donde se han contabilizado 558 casos de esta enfermedad viral, 770 sospechosos, mil 725 negativos y han perdido la vida 27 pacientes.

Mientras que Baja California cuenta con 368 personas infectadas de coronavirus, 562 sospechosos, se han descartado 722 casos y ha habido 25 defunciones.

Las defunciones a nivel nacional llegaron a 332, las cuales se distribuyen en 31 estados, en donde hasta este lunes la Ciudad de México continúa a la cabeza con 64, seguida de Sinaloa 28, la Ciudad de México 27 y Baja California 25.

Con 22 muertes está Quintana Roo y Puebla, Tabasco reporta 14 decesos, Chihuahua 13, Coahuila 12, Jalisco 11, pero en Hidalgo, Michoacán y Sonora fueron nueve los fallecidos.

En Morelos han sido siete, en Yucatán y Guerrero seis, Nuevo León y Guanajuato cinco; Nayarit, Durango, San Luis Potosí y Oaxaca cuatro; en Baja California Sur, Querétaro, Tamaulipas, Chiapas y Veracruz han sido tres.

Por su parte en Tlaxcala, Zacatecas y Campeche se han confirmado dos y en Aguascalientes uno. Hasta este reporte Colima no cuenta con ningún paciente fallecido.

LNY/NTX/Foto: Raúl Rodríguez