Boris Johnson entra a terapia intensiva tras complicaciones de Covid-19

Reino Unido.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue trasladado en terapia intensiva, luego de que sus síntomas de Covid-19 empeoraran, informó Downing Street.

El domingo por la noche el mandatario fue llevado al Hospital St. James, en Westminster, luego de que  presentó síntomas de Covid-19, el cual le fue diagnosticado a mediados de marzo.

Esta mañana Johnson compartió a través de su cuenta de Twitter que se sentía con entusiasmo, pero horas más tarde, sus síntomas empeoraron y fue llevado a terapia intensiva.

Según reportó la BBC, el portavoz del Primer Ministro señaló que este pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya cuando sea necesario.

«En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital.

El primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del NHS por su arduo trabajo y dedicación», informaron.

LNY/NTX