Arriba a México segundo cargamento con insumos médicos desde China

Ciudad de México.- Un segundo cargamento de insumos médicos provenientes de China arribó a territorio mexicano la noche de este viernes para ayudar a enfrentar la emergencia sanitaria que se vive en el país debido a la nueva cepa de coronavirus.

Los insumos llegaron en tres aviones Boeing 787-8 Dreamliner de Aeroméxico: en las aeronaves venían cubrebocas, mascarillas N95, guantes y ventiladores eléctricos.

Se estima que en el cargamento vienen dos millones de cubrebocas y 800 mil mascarillas, que México compró a China, según lo reportado por el Secretario de Relaciones Exteriores esta mañana.

En Twitter, el canciller Marcelo Ebrard compartió un video del arribo del avión y precisó que llegaron 11 toneladas de equipo médico para hacer frente al COVID-19. “Avanzamos”, escribió en la red social.

En un segundo mensaje, Ebrard compartió una fotografía y expresó “descargando mascarillas quirúrgicas y cubrebocas”. Y agradeció a la tripulación, equipo de tierra y al puente aéreo.

Por su parte, Aeromexico calificó como “un éxito la segunda operación coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Gracias a nuestros colaboradores de tierra, sobrecargos, pilotos, administrativos, carga y aeropuertos en México, China y Japón”.

El pasado 7 de abril un primer avión que transportó insumos para proteger a médicos y enfermeras de contraer COVID-19, y que el gobierno de México compró a China, aterrizó minutos después de las 9 de la noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

LNY/Redacción