Alcalde confirma que hay tres casos «sospechosos» de COVID-19 en Villanueva

Villanueva, Zac.- El alcalde Miguel Torres Rosales informó que este 9 de abril hay tres nuevos casos sospechosos de COVID-19; hasta el momento se está a la espera de los resultados finales que otorgará la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Por esta razón, Torres Rosales pidió a los villanovenses atender la indicación de quedarse en casa, que es la única forma de evitar el contagio.

En un video publicado en su cuenta de Facbeoook, el presidente municipal reiteró su llamado a los paisanos que durante estas fechas visitan Villanueva, para que a su llegada, de manera obligada, permanezcan 14 días aislados, de no hacerlo «ponen en riesgo su salud y la de su propia familia, sólo siguiendo las medidas de prevención evitaremos situaciones lamentables».

A todos los ciudadanos, Miguel Torres les informó que hay programas a través del Departamento de Desarrollo Económico Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, para apoyar a quienes se vean afectados con los efectos de la pandemia.

https://www.facebook.com/lasnoticiasya/videos/697173471084790/

 

 

Para ello, explicó que a dicho departamento es a donde deben acudir y realizar un registro de acuerdo a su perfil para acceder a estas convocatorias, pues sólo así podrán acceder a estos apoyos.

Igualmente, Torres Rosales recalcó que siguen los apoyos a los adultos mayores a través del DIF Municipal, a quienes se les entrega despensas y comida. «En el Gobierno Municipal estamos redoblando esfuerzos para ayudar a la población más vulnerable».

«Les reitero este llamado a responsabilizarnos, la situación del país es complicada y muy seria, si no cooperamos y atendemos las medidas de aislamiento el panorama será mucho más difícil», concluyó el alcalde.

LNY/Redacción