TSJEZ se une a campaña para prevenir contagio de coronavirus en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de prevenir riesgos ante el Coronavirus, el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, implementó acciones acordes a las determinaciones de la Secretaría de Salud.

Por lo anterior a partir de este martes 17 de marzo, y para que las actividades se desarrollen con normalidad en los órganos jurisdiccionales, así como las áreas Administrativas, se exhorta al personal, a los abogados litigantes y público en general a tomar las medidas que a continuación se mencionan:

El personal de vigilancia tomará la temperatura (termómetro) de todas las personas que ingresen al Tribunal Superior de Justicia (Palacio de la Mala Noche, Centro), Juzgado de Control y Tribunal de Enjuicia­miento, Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes y Palacio de Justicia.

Se les aplicará gel antibacterial a las personas que ingresen al Edificio.

El personal con temperatura menor a 38° podrán ingresar, en caso contrario, se negará el acceso, para que acudan a recibir atención médica.

En el caso de los Abogados Litigantes o visitantes con temperatura menor a 38° podrán ingresar, en caso contrario, se negará la entrada y se recomendará acudir a los servicios de salud.

Solo habrá un solo acceso al Edificio y será por la entrada principal de este, para que exista un mejor control, las demás puertas de acceso se mantendrán cerradas.

Con fundamento en el artículo 64 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en las audiencias que se lleven a cabo en los 18 Juzgados de Control del estado de Zacatecas, no tendrá acceso el público, solo las partes.

Se suspende el uso del reloj checador digital con el que se registra la asistencia de las y los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

LNY/Redacción