Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Educación

Secampo se vincula a la UAZ para coadyuvar en producción alimentaria

Zacatecas, Zac.-   El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo, estableció vínculos con el programa de Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para desarrollar proyectos biotecnológicos productivos, coadyuvar en la producción alimentaria y resarcir daños al medio ambiente.
 
El convenio de colaboración contempla la rehabilitación del invernadero que dispone la Unidad Académica para introducir tecnologías de punta en la producción de alimentos, de modo que la investigación básica y aplicada se oriente a mejorar la producción, y sobre todo la comercialización de los agroalimentos.
 
El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, exhortó a los directivos de la Unidad Académica y a los investigadores a que se trabaje de manera conjunta con Gobierno para vincular la biotecnología al campo de Zacatecas, a fin de que “abracen el futuro del estado con el ánimo de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, en la salud y la nutrición”.
 
Al respecto, directivos, académicos e investigadores vieron a la biotecnología como una alternativa para rejuvenecer al campo. Hay una posibilidad de mejorar el campo con la ciencia y tecnología que se desarrolla en el mundo y que se puede aplicar en Zacatecas, agregaron.
 
El titular del Campo compartió con los investigadores trabajos que se realizan para mostrar la calidad y propiedades de los productos como el frijol flor de junio, ajo, ceboya, guayaba, kiwi y aceite de semilla de la tuna.
 
Bonilla Gómez refirió que conocer las calidades del campo zacatecano permitirá saber vender las propiedades de los productos y es la investigación la que ayudarán a una mejor comercialización.
 
Al conocer que en Zacatecas ya se aplican tecnologías de punta en la producción de leche, limón, tuna, frijol y los invernaderos con hidroponía, los jóvenes estudiantes de la UAZ, solicitaron la expedición para recorrer los lugares, para saber a dónde van a dirigir sus estudios de biotecnología y vincularse directamente con los actores.
 
Adolfo Bonilla aceptó la expedición porque, dijo, mi esperanza como zacatecano es que los jóvenes dediquen su futuro al campo. Hay oportunidades en el campo, agregó, sólo necesitamos agarrar autoestima y verdaderamente creer en nuestras potencialidades. 

A la primera generación de la carrera biotecnología y biotecnología de alimentos, el funcionario reforzó la idea de invertir en el campo, porque es el área en donde se puede desarrollar al estado, hacer economía y poner a Zacatecas en los medalleros de lo mejor en el mundo.

LNY/Redacción








Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Mediante acuerdo consensuado, y toda vez que el país se encuentra en la Fase II de la contingencia sanitaria, la Universidad Autónoma...

Economía

Jiménez del Teúl, Zac.- Por primera vez, el Programa de Desarrollo Rural Territorial (Prodeter) invierte 14.4 millones de pesos en mejoramiento genético, implementos agrícolas, bordos...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Maestros y alumnos de la Unidad Académica de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas, trabajan en el diseño y adaptación...

Economía

Genaro Codina, Zac.- Productores del municipio de Genaro Codina implementan la agricultura autosustentable y orgánica en módulos de producción de hortalizas y forrajes de...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!