Confirman tercera muerte por coronavirus en México, ahora en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Este lunes, 23 de marzo, a tan solo unas horas de que empezara la Jornada Nacional de Sana Distancia impulsada por la Secretaría de Salud para prevenir los contagios masivos de coronavirus en nuestro país, se confirmó la tercer muerte por coronavirus (COVID-19) en México. Se trata de un hombre de 55 años en el estado de Jalisco.

La información fue confirmada en una conferencia de prensa por Enrique Alfaro, gobernador de la entidad.

Los datos son muy breves y solamente fueron mencionados por el mandatario de Jalisco. Al momento en espera de la confirmación de las autoridades federales se sabe que el hombre murió por coronavirus en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se confirmó que el paciente fallecido presentaba diabetes y obesidad.

“Al ser en el IMSS, esperaremos a que las propias autoridades del Seguro Social puedan dar más información al respecto”, señalaba Enrique Alfaro.

 

https://www.facebook.com/lasnoticiasya/videos/695635131181263/

 

 

La situación actual en México

Como saben, todos los días a las 7 de la noche, las autoridades de la Secretaría de Salud informan a la población todo lo acontecido en la epidemia de coronavirus en México y en el mundo.

De acuerdo al comunicado técnico emitido este domingo, 22 de marzo, en el país hay 316 casos confirmados.

Hasta ayer en la noche, solamente había dos muertes en las estadísticas oficiales. Se trataba de un hombre de 41 años en la Ciudad de México y otro más, de 71 años, en Durango. A la espera de la confirmación de las autoridades federales, el gobierno de Jalisco anunció el tercer fallecimiento en nuestro país: un hombre de 55 años.

LNY/Redacción