Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

Sanitizan y desinfectan el complejo turístico La Bufa, en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Comprometido con mantener y reforzar las medidas de contención y prevención de la salud ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento Zacatecas, encabezado por alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, continúa emprendiendo acciones de limpieza, desinfección y sanitización ahora en el complejo turístico de La Bufa.

“Continuamos con acciones de desinfección y sanitización de los espacios públicos de Zacatecas Capital, sobre todo áreas y polígonos de la ciudad en que es necesario mantener limpios, atendiendo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria para juntos enfrentar esta situación de la mejor manera”.

El primer edil detalló que el equipo técnico y los colaboradores de la Capital, emprenden de manera coordinada y permanente acciones frente a esta situación para mantener los espacios públicos limpios, con labores de desinfección y sanitización profunda con el uso de agua no potable y de reúso en aras de contener la propagación del COVID-19.

“Son acciones cotidianas que realizamos desde el Ayuntamiento, pero que en estos momentos redoblamos los esfuerzos para mitigar la propagación del virus, convencidos que, con el trabajo coordinado con Gobierno de México y Gobierno del Estado, lograremos mantener a la ciudadanía protegida”.

Como parte de esta estrategia integral de contención y prevención, donde se trabaja de manera coordinada con la iniciativa privada y de la mano con la ciudadanía, Ulises Mejía Haro adelantó que serán varias etapas en las que se contempla la desinfección de plazas, plazuelas y espacios en los que converge la ciudadanía como mercados, calles, callejones, edificios públicos y paraderos de autobuses, así como puntos estratégicos de gran tránsito peatonal.

El también presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, reiteró el llamado a la ciudadanía a atender las medidas contempladas por la autoridad sanitaria, al tiempo que llamó a la unidad para hacer frente a esta emergencia sanitaria con acciones de prevención y promoción de la salud, en que será fundamental la participación de la ciudadanía y de los gobiernos federal, estatal y municipal para contener la propagación y transmisión del virus.

LNY/Redacción








Te puede interesar

Coronavirus Covid-19

Beijing, China.- La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó este miércoles a un millón 512 mil 698 casos, con 88 mil...

Destacadas

Ciudad de México.- El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó que hasta este miércoles se han reportado tres mil 181 casos...

Destacadas

Ciudad de México.- Hasta ahora no existe ninguna evidencia de que los arcos y túneles sanitizantes sean eficaces para realizar una desinfección del COVID-19,...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al ser uno de los puntos de mayor afluencia de personas en la zona metropolitana, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!