PRI de Zacatecas se suma a medidas contra coronavirus; suspende giras y eventos

Zacatecas, Zac.- En la primera reunión de trabajo de esta semana, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Gustavo Uribe Góngora, informó la determinación del partido de sumarse a las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias para prevenir la llegada del Coronavirus (COVID-19) y anunció la suspensión de eventos políticos masivos y las giras de trabajo que implican reuniones de grupos en los municipios.

También dio a conocer que en cumplimiento a las disposiciones sanitarias estatales, todo el personal del partido mayor de 60 años deberá resguardase en sus domicilios para que en la medida de lo posible, realicen desde ahí su trabajo.

Esta misma medida se aplicará para el personal del partido que cuente con alguna sintomatología como dolor de cabeza, temperatura mayor a 38 °C, dolor de garganta, escurrimiento nasal y tos. Este personal deberá realizar sus funciones desde casa y en medida de lo posible checarse en sus centros médicos respectivos.

De esta manera, que sin duda es una actitud responsable, señaló Gustavo Uribe, el PRI actúa mediante la prevención y espera aportar a que la pandemia de Coronavirus afecte lo menos posible a las familias zacatecanas.

El PRI considera que la pandemia por COVID-19 no debe ser tomada a la ligera, y deben ponerse en marcha de inmediato medidas preventivas para evitar su propagación.

La prioridad de todo gobierno debe ser garantizar la salud de los mexicanos.

LNY/Redacción