Mujeres dejan constancia de la lucha por respeto a sus derechos: Geovanna Bañuelos

Ciudad de México. – Con la marcha del domingo 8 y el paro del día 9, bajo el lema “el nueve nadie se mueve”, las mujeres dejaron constancia de la lucha por el respeto de sus derechos y el reclamo para fortalecer las acciones y estrategias en todos los órdenes de gobierno para frenar los distintos tipos de violencias de los que son víctimas, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

“Detuvimos el país en señal de protesta, porque somos la resistencia. Por la justicia. Por la verdad. Por nuestros derechos”, resaltó la legisladora.

En el marco de la Sesión Solemne por el Día Internacional de la Mujer en el Senado de la República, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, Geovanna Bañuelos refrendó su compromiso para trabajar desde el Legislativo a favor de una vida libre de violencia de género.

La senadora por Zacatecas sostuvo que el acoso y la violencia que las mujeres reciben en la casa, el trabajo y la escuela, no debe nunca más ser tolerado. “Al contrario, tiene que ser exhibido y no quedar impune”.

Aseguró que es momento de materializar la igualdad entre hombres y mujeres, y dejar en el pasado la violencia hacia nuestro género para que el crimen atroz del feminicidio “jamás vuelva a ocurrir y no violente a una más de nosotras”, apuntó.

Como senadora y como mujer, resaltó Geovanna Bañuelos, tiene la obligación de legislar a favor de los derechos de todas las mujeres y construir un conjunto de normas para avanzar hacia la igualdad jurídica que permitan que las niñas y mujeres de México puedan vivir sin violencia.

“Anhelamos un país donde podamos sentirnos libres y seguras. Donde podamos ejercer nuestros derechos a plenitud, sin miedo ni zozobra. Nos queremos todas y nos queremos vivas”, mencionó.

Geovanna Bañuelos subrayó que el machismo que condena a una vida de violencia y de abusos, debe acabar. “Somos mujeres, somos la resistencia. La revolución necesariamente debe de ser feminista o no será”

“Debemos alzar la voz por Ingrid, por Fátima, por Abril, por las 10 mujeres y niñas que al día son asesinadas a causa de la violencia machista”, indicó.

Geovanna Bañuelos expresó su reconocimiento y solidaridad con todas las mujeres que salieron a exigir un freno a la violencia.

“Su valentía inspira a seguir trabajando sin miedo para edificar un mejor país. Todas, todas, somos una sola voz, somos el poder femenino que nadie podrá callar”, concluyó.