Mejorarán su vivienda 680 familias en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro hizo entrega de 680 acciones de mejoramiento de vivienda a igual número de beneficiarios de la capital, principalmente mujeres, a fin de fortalecer el principal patrimonio de las familias que es su vivienda.

En el marco conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, el primer edil reconoció la importancia de las mujeres zacatecanas para el funcionamiento de la sociedad y gracias a este trabajo coordinado se les ha podido apoyar con baños, calentadores solares, cemento, cuartos adicionales, impermeabilizante, láminas, lozas, enjarres, pintura, pisos firmes y tinacos.

Comentó que estos apoyos entregados en conjunto con la Seduvot son producto de la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado en un esquema de Peso a Peso para beneficiar a las familias zacatecanas, pero principalmente a las mujeres que han solicitado este tipo de apoyos en alguna de las 63 audiencias públicas realizadas en lo que va de la administración “y con acciones concretas estamos dando resultados para atender a estas peticiones”.

“Aquí estamos demostrando cómo el trabajo coordinado, honesto y permanente todo lo vence y cómo a través de las audiencias públicas itinerantes hemos podido atender directamente las solicitudes de la ciudadanía para responder de manera efectiva y oportuna a sus demandas”, expresó el alcalde capitalino.

Ulises Mejía Haro detalló que en esta quinta entrega masiva de apoyos se otorgaron 213 paquetes de cemento, 240 tinacos, 24 paquetes de láminas y 149 botes de pintura en un esquema Peso a Peso con la Seduvot en el que se invirtieron de manera conjunta 800 mil pesos, con el compromiso de multiplicar las acciones para este año con la próxima firma de un convenio de colaboración para invertir 7.9 millones de pesos y beneficiar a un mayor número de familias, lo que representa la inversión más alta en convenio con algún municipio en todo el estado.

Asimismo, Ma. Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, reconoció el trabajo coordinado entre el gobierno encabezado por Alejandro Tello Cristerna y el alcalde Ulises Mejía Haro para impulsar acciones de beneficio para la ciudadanía que más lo necesita no solo en materia de mejoramiento de vivienda, sino también para intervenir los espacios públicos que también se requieren para mejorar el entorno en el que viven las familias.

Indicó que además del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zacatecas, se impulsará un Observatorio Ciudadano que no solo vigile y dé seguimiento a la entrega de este tipo de programas de mejoramiento de vivienda, sino también en temas de desarrollo urbano para evitar irregularidades en la venta de terrenos, en dar atención al Centro Histórico de la Capital para garantizar su habitabilidad con mejoramiento del espacio urbano e infraestructura, además de mejorar las condiciones del transporte en la zona conurbada.

Destacó que “todos merecemos una atención y un servicio de calidad, por eso todos estos apoyos se van a traducir en una mejor calidad de vida gracias al esfuerzo, colaboración y coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zacatecas”.

Por su parte, Ana Emilia Pesci Martínez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), reconoció el trabajo realizado por el alcalde Ulises Mejía Haro en conjunto con la Seduvot y su compromiso con la igualdad sustantiva para abatir las brechas de desigualdad que aún enfrentan las mujeres.

“Por eso el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por nuestro presidente Ulises Mejía Haro toma en sus manos la responsabilidad de beneficiar a las mujeres con diferentes apoyos, porque son las mujeres quienes se preocupan de sus demandas, las que tienen más solicitudes, las que se preocupan por mejorar las condiciones de vida de sus familias y por ellas desde el Ayuntamiento trabajamos para atender estas demandas en un acto de justicia social”.

Ma. Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, reconoció el compromiso del alcalde Ulises Mejía Haro en un trabajo coordinado con la Seduvot y el Gobierno del Estado para beneficiar a las mujeres con acciones que les permitirán mejorar sus condiciones de vida fortaleciendo su principal patrimonio que es su vivienda.

“Reconocemos a nuestro presidente Ulises Mejía Haro por escuchar sus peticiones a las que, bajo su supervisión y seguimiento, hoy atendemos con hechos contundentes que trascienden más allá del discurso y se traducen en compromisos cumplidos.

LNY/Redacción