Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

La Casa de los Perros

La Casa de los Perros: Antonio Sánchez y su lucha anticorrupción

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Luego de tres días ausente de su trabajo, y tras poner en jaque a toda la Secretaría de Economía, finalmente Carlos Bárcena Pous, el funcionario estatal que se fue de paseo a Canadá –a la convención minera–, regresó al país y no atendió las indicaciones de mantenerse en cuarentena para evitar un contagio de coronavirus, ayer por fin dio señales de vida.

El secretario informó, primero a sus allegados y luego mediante un post en Facebook, que el médico internista Antonio Sánchez González, quien supuestamente tiene su consultorio en el Pueblo Mágico de Jerez, “vino a revisar mi estado de salud”.

El diagnóstico final: un simple resfriado o resfriado común.

Según Carlos Bárcena, el doctor le tomó la temperatura registrando 35.3. Sus signos vitales, dentro de los rangos normales.

“Afortunadamente no tengo dolor de cabeza ni temperatura ni ningún malestar”.

Ya después, agradeció a quien estuvo pendiente de su salud, con la esperanza de que “estemos todos tranquilos, en particular con los que he estado en contacto los últimos días”.

Así, el inquilino de La Casa de los Perros, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, así como los empresarios Eduardo López Muñoz, José Aguirre, Christopher Ávila Mier, Fernando López del Bosque, Marcos Ríos, Ignacio Castrejón Valdés, Fuad Saman Zajur, y muchas más pueden ya dormir tranquilos.

Igual, los miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción en Zacatecas, así como los de la Unión Ganadera Regional y hasta la diputada federal Lyndiana Bugarín, sin dejar de lado a todos los trabajadores de la Sezac, que fueron los principales testigos de este sainete.

El médico internista

La Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, en su Artículo 20, dice algo así como que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) deberán dedicarse al cien por ciento a su labor de ser los paladines número uno de la lucha en contra de los corruptos.

Así, Blanca Lilia Mena Murillo, Jesús González Ramírez, Herlinda Goretti López Verver y Vargas, Iván Noé Martínez Ponce y su presidente, Antonio Sánchez González, deberán cumplir su labor al cien por ciento ahí, en el CPC, y no dedicarse a otras actividades. En pocas palabras, no pueden dobletear chambas. Hacerlo se llama corrupción.

Pero, incumpliendo con este mandato legal, nos enteramos de que Antonio Sánchez, quien además debería ser el ejemplo en el CPC, fue justamente quien se da su tiempo para seguir ejerciendo como médico internista.

Y fue justamente el secretario de Economía quien hizo saber a la sociedad cómo este luchador incansable en contra de la corrupción, violenta la Ley.

Antonio Sánchez dejó a un lado su cargo de presidente del CPC para ir a dar consulta a domicilio al funcionario estatal, el mismo que, a pesar de ser población en riesgo, omitió la cuarentena, se placeó en varios eventos, no respetó la sana distancia y, además, no se hizo una prueba de coronavirus. A él le bastó el diagnóstico del presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas para decirse libre de todo mal.

Nuevo integrante

Por cierto, tras la vergonzosa salida de Bulmaro Alvarado Almanza, el pasado 26 de septiembre del 2019, del Comité de Participación Ciudadana, la Comisión de Selección, el martes 11 de febrero, en el Tecnológico de Monterrey, tomó protesta a Martínez Ponce, quien fue designado el 8 de febrero. Él se impuso a Silvia Lozano, Erika Cuevas, Rocío Savala y Armando Henkel, quienes iban detrás de ese jugoso hueso.

Medidas necesarias

Este día, el alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, dará a conocer las medidas que se implementarán para evitar que los fiesteros hagan de las suyas en el Pueblo Mágico. Habrá un operativo especial en el que participará desde la Policía Municipal, hasta la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Así que, si tenían pensado ir a agarrar la banda en el Jardín y calles del Centro Histórico de Jerez, mejor absténganse si no quieren pasar un mal momento, Quédense en casa por favor.

Aviso urgente

En vista de que los contagios por coronavirus comenzarán a crecer de manera exponencial, la Secretaría de Educación emitió un aviso urgente de suspensión del servicio educativo inmediatamente.

Esto, considerando que ayer en la tarde, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que la presencia del primer caso positivo de COVID-19 en Zacatecas. La fecha de retorno programada sigue siendo el 20 de abril.

Ahora, toca iniciar inmediatamente el período de aislamiento preventivo voluntario en casa.

Nos vemos el lunes… #QuédenseEncasa

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

lasnoticiasya@gmail.com








Te puede interesar

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ La recuperación económica de los hoteles será lenta. Tardará algunos meses. Hoy, en Zacatecas, la ocupación, con respecto a la...

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ Como balde de agua fría cayó la noticia de que dos casos de COVID-19 fueron detectados en Jerez y Villanueva....

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ La empresa Consulta Mitofsky publicó el ranking mensual de los gobernadores y sí, como era de esperarse, el actuar de...

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ Y sí, la bomba fabricada al interior de la Secretaría de Economía (Sezac), en donde dicen manda Carlos Bárcena Pous,...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!