Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Jerez

Jerez, con acciones concretas, no se detiene: Antonio Aceves

Jerez de García Salinas, Zac.- El Gobierno de Antonio Aceves Sánchez implementará un plan de apoyo responsable a favor de la economía local y mayores condiciones de salubridad ante la contingencia por el Coronavirus (COVID-19).

Manifestó que en esta situación los jerezanos demandan acciones concretas para superar la pandemia misma que dijo, se superará con la unión entre todos los sectores sociales y la administración pública.

Con la reorientación del presupuesto de Desarrollo Social, se pondrá en marcha un Banco de Alimentos en beneficio de hasta cinco mil familias con paquetes de productos básicos en respaldo de todos aquellos empleados que hayan dejado de percibir ingresos, tales como trabajadores del transporte público, músicos, jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores que no reciban estímulos económicos de otros niveles de gobierno.

A través de las redes oficiales se compartirán los requisitos para recibir los paquetes, que se repartirán a domicilio con ayuda del gremio de taxistas y funcionarios públicos.

En este sentido llamó a la sociedad en general, empresas nacionales, transnacionales y demás autoridades a que se sumen a la causa con donativos en especie para llegar a más familias.

La plataforma Compra en Jerez también es parte de la estrategia para fortalecer al comercio local. En ella se podrán ofertar a través de Facebook bienes y servicios que privilegien las compras sin salir de casa y a precios justos.

 

El Gobierno de Jerez, que encabeza Antonio Aceves Sánchez, implementará un plan de apoyo responsable a favor de la economía local y mayores condiciones de salubridad ante la contingencia por el Coronavirus (COVID-19).

Posted by LasNoticiasYa Al instante on Thursday, March 26, 2020

 

El apoyo al sector salud y seguridad pública también es prioridad del plan. Enfermeros, médicos, personal de salud en general, así como elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, recibirán paquetes de cubrebocas, lentes herméticos, batas, overoles, jabón en seco y guantes, para contribuir al cuidado de su salud y la población con la que interactúan.

La cuarta acción contempla la instalación permanente del Tianguis Dominical en la explanada de la Feria, para evitar aglomeraciones y que la gente tenga acceso a productos básicos de acuerdo a los protocolos de salud.

Para prevenir el contagio, a partir del lunes 30 de marzo y durante 10 días en las instalaciones del SIMAPAJ, se entregarán tres mil 500 litros diarios de desinfectante a base de hipoclorito de sodio para sanitizar calzado, artículos personales, pisos, perillas y cualquier objeto de uso diario que pueda transmitir el virus.

Es importante que los interesados acudan con recipientes cerrados para recibir los cinco litros destinados a cada familia, que solo deberán presentar cualquier comprobante de domicilio para no duplicar entregas.

Otra medida es la sanitización de calles y mobiliario público con fumigadoras de turbina, todos los días de 6:00 a 7:00 horas en espacios como el jardín principal, el Mercado Municipal, bancos y tiendas de conveniencia más concurridas.

“Hoy más que nunca, necesitamos la solidaridad y colaboración de todos, no se trata de colores, ni de niveles de gobierno, sino de actos de humanidad. Demostremos que Jerez es más fuerte que esta pandemia, dejemos juntos un gran legado de unión y ayuda mutua”, finalizó.

LNY/Redacción








Te puede interesar

Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- En respuesta inmediata a la solicitud del Gobierno del Estado, se conformó y sesionó el Comité Municipal de Contingencia...

Jerez

Zacatecas, Zac.- Para prevenir el contagio y propagación del Coronavirus, este sábado 11 de abril se desplegará en Jerez un operativo especial para evitar...

Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Derivado de la contingencia sanitaria en el municipio, el Rastro Municipal de Jerez reforzó sus medidas sanitarias para continuar...

Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- En apoyo a la economía de las familias jerezanas vulneradas por la pandemia del COVID-19, el alcalde Antonio Aceves...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!