Hasta el 10 de marzo, en Fresnillo organizan actividades culturales por el Día de la Mujer

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa el alcalde, Saúl Monreal Ávila dio a conocer que en el marco del Día Internacional de la Mujer, Fresnillo preparó diversos eventos, entre ellos, culturales, que ponen en alto la importancia de la mujer en este ámbito.

Los eventos se efectuarán del 2 al 10 de marzo con conciertos, exposiciones pictóricas, lectura en voz alta y la proyección de un documental, todos ellos ejecutados por mujeres.

Monreal Ávila resaltó que la agenda cultural de marzo tiene más de 60 actividades y era importante llevar a cabo actividades para todo público y que dentro de este se haya tomado en cuenta para realizar el Primer Festival de Mujeres Creadoras Fresnillenses ante el gran potencial que existe en el municipio.

Asimismo, dio a conocer que su gobierno está trabajando en la creación de políticas públicas para involucrar a la sociedad en la cultura y el deporte y de esta manera ayudar a la prevención del delito.

Por su parte, Jovita Aguilar Díaz, mencionó que dentro de la agenda cultural se tomó en cuenta a todos tipos de público, lectores, cinéfilos, niños y amantes de la música y el baile, las cuales serán durante cada día del mes.

Se continúan los lunes de lectura, martes académicos, miércoles de danzón, jueves de baile de salón, viernes infantil, sábados de cine y domingo de diversas actividades, de manera permanente, mientras que a estas actividades se le suman otras de gran relevancia.

El grupo MTB Fresnillo invita a participar en la Rodada de Altura

La ciclista, María de San Juan Flores invitó a todas las mujeres fresnillenses a sumarse a la Rodada de Altura que se realizará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer para celebrar su día.

Está actividad comenzará en el municipio de Guadalupe, Zacatecas con tacones puestos, para de ahí partir a Fresnillo, donde concluirá la rodada, esto en el Jardín Echeverría; ahí nuevamente las mujeres se colocaran los tacones como símbolo de feminidad.

LNY/Redacción