Habilitan instalaciones de la Feria para el Tianguis dominical en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- En atención a las medidas sanitarias recomendadas por el Sector Salud, el Ayuntamiento de Jerez habilita las instalaciones de la Feria para colocar permanentemente el Tianguis Dominical.

Alrededor de 400 comerciantes serán distribuidos en el área para que cada domingo oferten productos de primera necesidad como frutas, verduras y alimentos preparados.

Para tal fin, personal de Servicios Públicos coloca mamparas y módulos de 3×3, 3×6 o 3×9 metros, que serán asignados según las dimensiones que requiera cada vendedor respetando la sana distancia.

El director de Obras y Servicios Públicos José Ángel Flores Gutiérrez, informó que las medidas se toman en coordinación con la Administración de Plazas y Mercados para evitar aglomeraciones y que a su vez no se detenga la economía en el municipio a pesar de la contingencia por el COVID-19.

Lo anterior, en común acuerdo con líderes tianguistas, que también solicitaron la instalación de filtros de seguridad en los distintos accesos para repartir gel antibacterial.

El funcionario reconoció el respaldo que brinda el alcalde Antonio Aceves Sánchez para que el sector comercial continúe rindiendo frutos a favor de las familias jerezanas.

LNY/Redacción