Formaliza rectoría de la UAZ rescisión de contrato laboral de Mario Lumbreras, acusado de acoso sexual

Zacatecas, Zac.- Luego de analizar la denuncia formal por actos de acoso sexual interpuesta por una estudiante de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ante la instancia institucional, la Defensoría Universitaria concluyó recomendar la rescisión del contrato con el docente Mario Lumbreras García.

Ante esta recomendación concluyente la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, decidió interponer el documento rescisorio laboral ante la instancia laboral correspondiente, en donde se le dará seguimiento y atención a la separación definitiva del docente conforme a la Ley Federal del Trabajo.

La rectoría de la UAZ informó vía telefónica a la alumna denunciante a quien mañana martes a las 7:00 horas se le notificará de manera personal para manifestarle la garantía del respeto a su estancia académica en la institución.

El rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, reiteró su determinación de no permitir agresiones de ninguna naturaleza que violente o altere el respeto y las libertades en la comunidad universitaria.

LNY/Redacción