Este gobierno pasará a la historia como el solapador de la corrupción: Omar Carrera

Zacatecas, Zac.- El diputado Omar Carrera Pérez llamó al fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, para que coordine y acelere el proceso en contra el exgobernador Miguel Alonso Reyes, y pidió al Ejecutivo, justicia, pronta y expedita, así como cárcel para los corruptos, como un clamor de los zacatecanos de bien y sus familias.

“Jamás, jamás estaremos en contra de que se hagan valer los Derechos Humanos de cada individuo, pero en contraste: solicitamos a la autoridad que se haga cumplir con las obligaciones que al implicado corresponden”, dijo desde la Tribuna el integrante de Morena.

Solicitó que se utilice de forma eficaz y eficiente, en tiempo y forma, la información que aporte la Unidad de Inteligencia Fiscal del Gobierno Federal a fin de que se contrasten las pruebas presentadas en cada denuncia y en las que, sin duda alguna, quedará comprobado que son reales y, por lo tanto, afectan directa e indirectamente a todos los habitantes de Zacatecas.

“Nadie, escúchese bien, nadie que haya faltado el respeto a su investidura debe de pasar sobre la Ley, esa misma a la que juró cumplir y hacer cumplir: el enriquecimiento ilícito, el fraude fiscal, el uso indebido de funciones, el peculado, el tráfico de influencias y todos los delitos que se le imputan, tienen una razón”, exclamó.

“Es momento, de que se demuestre a los zacatecanos que en Zacatecas la justicia es una realidad, de no ser así, este gobierno pasará a la historia como el solapador de la corrupción y cómplice de los actos que con impunidad se han cometido en un pasado y no deseamos eso”.

Lamentó que fuera a través de los medios de comunicación y no como Poder Legislativo, ni como interesados como se enteraron del estatus que guarda el proceso contra el ex Mandatario estatal.

“Los dichos del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de poco abonan a combatir eso, la corrupción que se tuvo en el gobierno anterior y que hoy, mucho de lo que se padece en el Gobierno del Estado es resultado de ello”, dijo.

Indicó que ha sido pública y de todos conocida la entrega de sendas carpetas con pruebas y testimoniales tanto ante la Fiscalía del Estado como ante la de la República y que es precisamente en la interacción entre ambas, donde debe de acelerarse el proceso, pero no es asi.

En su participación en la tribuna, durante la sesión ordinaria, consignó algunas de ellas como la carpeta de investigación 2540 del 2017 que fue interpuesta por Soledad Luévano Cantú y él denunciando a Miguel Alonso Reyes, Guillermo Huizar Carranza, Fernando Soto y a quien resulte responsable por abuso de autoridad, peculado, concusión, tráfico de influencias y negociaciones ilícitas, ejercicio indebido de funciones y cohecho.

“En la carpeta de investigación 180 del 2018, también de la senadora Soledad Luévano. De igual manera el 2 de octubre del 2018, los denunciantes Manuel Bartlett, Héctor Menchaca, Fernando Galván y Jorge Álvarez Máynez quienes interpusieron una denuncia contra el ex mandatario, Lucía Alonso Reyes, Juan Manuel Alonso Reyes, Diego Alonso Alcalá y quien resulte responsable”.

“En otra carpeta de investigaciones la 6375 que se puso contra Miguel Alonso Reyes, Mario Rodríguez Márquez, Fernando Soto Acosta, Guillermo Huizar Carranza y quien resulte responsable por defraudación fiscal y uso indebido de atribuciones y facultades”.

En la carpeta de investigación 6723, del 17 de mayo de 2016, los Diputados Bibiana Lizardo, Cuauhtémoc Calderón, Iván de Santiago Beltrán, Antonio Arias Hernández, Gilberto Zamora Salas, César Augusto Deras y Antonio Mejía Haro denunciaron también a Miguel Alonso, a Juan Manuel Alonso Reyes, a Lucia Alonso, Rosa Alonso, Eleazar Ávila Márquez, a Juan Manuel Rivera Sánchez, y a quien resulte responsable por los delitos que se mencionan.

Recordó que muchos de los funcionarios que actualmente se ostentan en el Gobierno Estatal son precisamente emanados de la anterior administración, elementos clave para que mediante su complicidad o complacencia se presenten documentales que favorezcan al ya mencionado.

“Como desde la conclusión misma del Gobierno anterior lo dijimos, no daremos tregua a que no exista la impartición de la justicia en nuestra entidad. No es un asunto de revancha política, ni mucho menos: Zacatecas espera resultados”, dijo.

Si no se combate a la corrupción, la impunidad seguirá imperando, estamos condenados a sucumbir a los intereses de unos cuantos a los que lo menos que les ha importado en la entidad y su gente, concluyó.

LNY/Redacción