En Villanueva, estará en sesión permanente el Consejo Municipal de Salud

Villanueva, Zac.- El alcalde Miguel Ángel Torres Rosales declaró que el Consejo Municipal de Salud estará en sesión permanente, y acordó estrechar la coordinación el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud, ante la emergencia sanitaria COVID-19.

Miguel Torres resaltó que el trabajo en conjunto permitirá tomar medidas rápidas, responsables y eficientes para proteger la salud de los villanovenses ante el coronavirus. Asimismo, desarrolló una serie de acciones para enfrentar la contingencia en la cabecera municipal y en las comunidades.

El alcalde mencionó que se está en sintonía con todas las acciones y medidas que se lleva a cabo por el gobernador Alejando Tello Crisyerna y su equipo, y aclaró que existe una excelente comunicación con el secretario de Salud, Gilberto Breña, así como el coordinador especializado de la Jurisdicción 5 en Jalpa, Sergio Arturo Camacho, lo que permitirá actuar de una manera rápida y eficiente para proteger la salud de los villanovenses.

Torres Rosales instruyó a su equipo de trabajo a garantizar el funcionamiento de los servicios municipales, haciendo énfasis en materia de seguridad, protección civil y salud.

Asimismo, exhortó a la población a reportar cualquier incidencia al número 911, así como informarse a través de los canales institucionales y evitando con ello difundir noticias falsas.

A la par pidió a la comunidad mantener la calma, además de conocer y compartir las medidas de prevención emitidas por las instituciones.

LNY/Redacción