Cientos de personas se reúnen en Ruta Dominical en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Continúa el éxito de la Ruta Dominical que, como una estrategia recreativa para las familias zacatecanas, se realiza cada dos semanas en el bulevar López Portillo, a donde acuden cientos de personas para ejercitarse, pasear a sus mascotas o simplemente convivir.
 
Tras las buena recepción que tuvo la primera edición de la actividad, este domingo se reafirmó su aceptación al alcanzar una importante afluencia, la cual se dio cita desde las 7 de la mañana y hasta las 12 del medio día, horario en que los asistentes realizaron paseos en bicicletas, patines, patinetas, trotaron, caminaron y algunos jugaron ajedrez a gran escala.
 
Esta actividad que se realizó con un clima favorable, además se convierte en un importante espacio al aire libre para convivir con mascotas, toda vez que en Zacatecas son pocos los sitios públicos disponibles para pasearlas y en ese sentido, gran porcentaje de los asistentes fueron acompañados de sus perros.
 
Jorge Armando González acudió al paseo dominical desde las 7 de la mañana. Ante la falta de espacios para practicar el ciclismo en Zacatecas, consideró que es una iniciativa que era necesaria, porque «antes uno se iba al cerro y hoy tenemos esta ruta que es muy práctica».
 
La señora María de Jesus Ponce acudió con su madre a ejecitarse y refirió que esta iniciativa, implementada por el Gobierno de Alejandro Tello, era necesaria porque hay mucha en gente en Zacatecas a la que les gusta hacer deporte y requerían de más espacios.
 
Juan Manuel Santamaría, tras enterarse de la actividad a través de las redes sociales, en compañía de sus hijos, acudió a practicar bicicleta y opinó que «este espacio está de lujo».
Andrea García, sus hijos y su hermano aprovecharon la oportunidad para levantarse temprano este domingo y enseñar a los niños a practicar bicicleta. «Es una oportunidad muy divertida y algo nuevo para Zacatecas», añadió.
 
Una vez más estuvieron al servicio de los asistentes módulos de atención médica, protección civil y de hidratación.
 
Cabe señalar que durante la primera ruta, realizada el pasado primero de marzo, Gobierno del Estado contabilizó 6 mil 551 personas divididas en: 2 mil 105 adultos, 648 adultos mayores, 1 mil 128 niños, 1 mil 356 mujeres, 544 adultas mayores y 834 niñas.
 
También en la primera edición se tuvieron 665 bicicletas disponibles para préstamo, de las cuales 152 fueron utilizadas.
 
Debido al cierre vehicular del bulevar López Portillo, los automovilistas y el transporte público hicieron uso de las avenidas Universidad y García Salinas y Calzada Solidaridad, como vías alternas.
LNY/Redacción