Capacitan a integrantes del Clúster Minero para que se integren al Reniecyt

Zacatecas, Zac.- Para incentivar a las empresas del sector minero para integrarse al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) capacitó a integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin).
 
Personal de la Dirección de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt impartió el Taller Reniecyt, en el que se destacó la importancia de contar con este registro, pues es requisito indispensable para participar en convocatorias emitidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para acceder a recursos federales.
 
Al inicio de la capacitación, el Director de Innovación y Desarrollo Regional, Alberto Faz Mendoza, explicó que la intención es motivar a las y los empresarios con ideas innovadoras y proyectos relacionados con la investigación y el desarrollo tecnológico, así como participar en las convocatorias de fondos federales para impactar positivamente en la competitividad de la economía local.
 
La capacitación fue dirigida a las empresas de base tecnológica que integran el sector minero local y se efectuó a solicitud del Clusmin, dado que entre los objetivos del Cozcyt está el dar acompañamiento a instituciones, personas físicas y morales para obtener su registro Reniecyt.
 
La y el tallerista explicaron que el Reniecyt es una plataforma informática y base de datos que contienen la información de sujetos apoyados por el Conacyt, y es un indicador que permite conocer el historial de apoyos otorgados a empresas, instituciones y personas; de esta manera, es sencillo conocer la trazabilidad del comportamiento dentro del Conacyt, concluyeron.
 
El Taller Reniecyt se impartió en las instalaciones del Clúster Minero, en el que participaron empresas del sector, y con él, el Cozcyt reafirmó su compromiso de fomentar la generación de conocimiento en Zacatecas, como lo ha hecho desde 2015, cuando comenzó con estas capacitaciones específicas.
LNY/Redacción