Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Mujeres

Capacitación, fundamental para el trabajo policial: Ismael Camberos

Zacatecas, Zac.- Tras la conformación del Comité de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó a más de dos mil elementos policiales en materia de Perspectiva de Género, informó el titular de la dependencia, Ismael Camberos Hernández.
 
Con dichas acciones cumplen con el Programa Estatal de Seguridad Pública 2017-2021, en el eje Profesionalización y Certificación Policial.
 
Camberos Hernández dijo que desde su llegada a la SSP se ha pronunciado a favor de la capacitación constante del personal, de él y de los directores y ha pugnado porque el trabajo policial se desarrolle con pleno apego a la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos.
 
Esta administración, dijo el secretario de Seguridad Pública, como ninguna otra se ha preocupado no sólo por la capacitación en las tácticas policiales sino en prepararlos el respeto a los derechos humanos y perspectiva de género.
 
Explicó que desde septiembre de 2018 conformaron el Comité de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la SSP y dispusieron los recursos para que, a través del Instituto de Formación Profesional, capacitaran a las y los elementos policiales en estos temas, así como en las nuevas masculinidades.
 
A través del Comité de igualdad entre Mujeres y Hombres han capacitado a 267 mujeres y 937 hombres de las distintas corporaciones de la SSP, las policías Estatal Preventiva, Metropolitana, de Seguridad Vial y Penitenciaria.
 
Actualmente, integrantes de estas corporaciones reciben preparación en el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) con Perspectiva de Género; además, seis mujeres policías, fueron enviadas al extranjero para recibir capacitación en Perspectiva de Género y Prevención de la Violencia.
 
Camberos Hernández dijo que, además de las capacitaciones, la SSP desarrolla diversas acciones enfocadas a brindar seguridad y protección a las mujeres.
LNY/Redacción









Te puede interesar

Seguridad

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, entregó a 361 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un nuevo grado jerárquico...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que tras ser agredidos con disparos de arma de fuego, elementos de la Policía...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) está por concluir la construcción del hangar y helipuerto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!