Capacitación, fundamental para el trabajo policial: Ismael Camberos

Zacatecas, Zac.- Tras la conformación del Comité de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó a más de dos mil elementos policiales en materia de Perspectiva de Género, informó el titular de la dependencia, Ismael Camberos Hernández.
 
Con dichas acciones cumplen con el Programa Estatal de Seguridad Pública 2017-2021, en el eje Profesionalización y Certificación Policial.
 
Camberos Hernández dijo que desde su llegada a la SSP se ha pronunciado a favor de la capacitación constante del personal, de él y de los directores y ha pugnado porque el trabajo policial se desarrolle con pleno apego a la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos.
 
Esta administración, dijo el secretario de Seguridad Pública, como ninguna otra se ha preocupado no sólo por la capacitación en las tácticas policiales sino en prepararlos el respeto a los derechos humanos y perspectiva de género.
 
Explicó que desde septiembre de 2018 conformaron el Comité de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la SSP y dispusieron los recursos para que, a través del Instituto de Formación Profesional, capacitaran a las y los elementos policiales en estos temas, así como en las nuevas masculinidades.
 
A través del Comité de igualdad entre Mujeres y Hombres han capacitado a 267 mujeres y 937 hombres de las distintas corporaciones de la SSP, las policías Estatal Preventiva, Metropolitana, de Seguridad Vial y Penitenciaria.
 
Actualmente, integrantes de estas corporaciones reciben preparación en el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) con Perspectiva de Género; además, seis mujeres policías, fueron enviadas al extranjero para recibir capacitación en Perspectiva de Género y Prevención de la Violencia.
 
Camberos Hernández dijo que, además de las capacitaciones, la SSP desarrolla diversas acciones enfocadas a brindar seguridad y protección a las mujeres.
LNY/Redacción