Arrancan en Jerez repartición de hipoclorito de sodio para desinfectar el hogar

Jerez de García Salinas, Zac.- Dentro de las seis acciones que anunció el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, ante la contingencia que vive Jerez por el coronavirus, inició la entrega de hipoclorito de sodio para desinfectar pisos y artículos en el hogar.

Aceves Sánchez invitó a los usuarios a hacer buen uso de esta sustancia que sirve para desinfectar objetos de uso común y el piso de las casas, que dijo, son el principal filtro preventivo.

En el primer día se repartieron tres mil 500 litros de concentrado, cinco por familia, mismos que al diluirse en agua rinden el doble.

La recomendación es ser cuidadosos al aplicarlo para que no haya contacto directo con la piel, ya que su efecto es mayor al del cloro comercial, y mantenerlo fuera del alcance de los niños.

Acompañado por Carlos Núñez Campos, Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), el alcalde informó que diariamente a partir de las 10:00 am, los ciudadanos pueden acudir a recibir el apoyo.

Solamente se requiere llevar un recipiente de boca ancha con tapa para una mejor dosificación del producto y un comprobante de domicilio para registrar la entrega.

Asimismo, reconoció el orden y la puntualidad de quienes acudieron, ya que además se respetó el protocolo de higiene y sana distancia.

LNY/Redacción