Acribillan a cuatro policías municipales de Sombrerete

Zacatecas, Zac.- La madrugada de este sábado, en el Barrio Santa Rosa, en la cabecera municipal de Sombrerete, cuando cuatro elementos de la Policía Preventiva del municipio –dos hombres y dos mujeres– a bordo de la unidad 043 se encontraban patrullando fueron agredidos por civiles armados, perdiendo la vida.

Luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego, y de que los elementos solicitaran apoyo de las corporaciones de seguridad, personal Militar y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se desplegaron de inmediato al lugar. A su arribo localizaron a los cuatro policías ya sin vida.

Hasta el momento no se tiene información de los agresores, sin embargo, se ha desplegado un operativo de búsqueda en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabaja para reunir elementos que formarán parte de una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.

El Grupo de Coordinación Local (GCL), que es encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, condenó la lamentable y cobarde agresión en la que perdieron la vida los cuatro elementos.

Tras conocer de este lamentable hecho, se ofreció apoyo al alcalde de Sombrerete, Alan Murillo Murillo, y se instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se coordinen y desplieguen un operativo para ubicar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley. El operativo sigue en curso.

LNY/Redacción