A lo grande festejarán en Jerez, el centenario luctuoso de López Velarde

Jerez de García Salinas, Zac.- A fin de conmemorar con un nutrido programa el Centenario Luctuoso del poeta Ramón López Velarde, el Alcalde Antonio Aceves Sánchez tomó protesta al Comité integrado por jerezanos dedicados al arte, la cultura y tradiciones del municipio, quienes se encargarán de organizar y promover el importante acontecimiento a realizarse en el 2021.

Aceves Sánchez se dijo honrado de tener la oportunidad de contribuir al proyecto, que busca que Jerez se ratifique como un pueblo no solo alegre y festivo sino interesado en el enriquecimiento cultural de sus ciudadanos.

El director de Desarrollo Económico y Social Octavio de la Torre Jiménez, señaló que dicho suceso pondrá a Jerez en la mira nacional e internacional siendo importante redescubrir, impulsar y magnificar la obra de López Velarde, que dejó un importante patrimonio literario y formativo.

Por su parte, el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Miguel Ángel Salcedo Quezada, aseguró que se integrará un programa con acciones que involucrarán a Gobierno Municipal, sociedad civil e iniciativa privada a fin de lograr la proyección del municipio como referente cultural y artístico.

Así rindieron protesta Armando Correa Gonzalez como Presidente, Maria Galván Lozano como Secretaria y Martha Caldera Mejía como Tesorera.

Asimismo, la síndico Carolina Salazar Orozco, Silvia Cabral Muñoz, coordinadora Municipal de Educación; la coordinadora de Proyectos del IJC Guadalupe Rodríguez Mata; el coordinador Operativo del IJC José Manuel Pereyra Berumen, además de los ciudadanos Víctor Huizar, María López Vitolass y María del Refugio Torres.

LNY/Redacción